domingo, 18 de enero de 2009

Amigos de Israel

La raza no es, como pretenden los racistas, la particularidad natural inmediata, sino, más bien, la reducción a lo natural, a la pura violencia: la particularidad encerrada y obstinada en sí misma, que, en la realidad existente, es precisamente lo universal. Raza es hoy la autoafirmación del individuo burgués, integrado en la bárbara colectividad.
(T.W. Adorno)
---------
Mil quinientos muertos, cinco mil heridos. Alto el fuego unilateral y reanudación de los ataques seis horas después. Sedes de la ONU, hospitales y escuelas bombardeadas con armas prohibidas: ¿cómo se explica que las democracias europeas no rompan relaciones con Israel como lo han hecho Venezuela y recientemente Bolivia? Quizás no extrañe tanto si vemos a Israel como un apéndice de USA en Oriente Próximo, y ya se sabe que con USA no se puede romper, haga lo que haga, porque de algún modo, también nosotros somos USA. Llama la atención la constante mención de la "amistad" a Israel que hacen los dirigentes, incluido Setapé, despejando cualquier duda al respecto. Israel es el matón del que hay que ser coleguita, porque como se le crucen los cables...
En esa magnífica parodia macabra que es Van a por Nosotros, Graham de la Cruz reconstruye las reflexiones de un empresario español vinculado a la cámara de comercio hispano-israelí. Reproducimos el fragmento en cuestión:
Eres un simplista. Las cosas no son tan sencillas. Israel no mata porque sí. Menudo escándalo si piensas eso, ignorante. No entiendes lo que significa sentirse amenazado por los terroristas. Pero amenazado de verdad, por unos fanáticos locos, fascistas suicidas que odian la vida y la Civilización. Si Israel se despista, se los comen los salvajes esos, que están rodeándolos por todas partes, como lobos hambrientos, que anhelan y envidian el bienestar de Israel. “El moro es un lobo para el hombre”, ya lo decía el filósofo. Por eso Israel tiene que mostrar mano dura. Los moros sólo entienden la mano dura. Leña al moro, como dice el refrán. Lo que pasa es que tú eres un simplista y un antisemita. ¿Tú te crees que a Israel le gusta matar niños? Claro que no, pero los niños crecen y se convierten en terroristas, por eso no queda más remedio que matar a algunos. Los que mueren no son niños: son futuros terroristas. Además, la culpa es de sus padres, que los dejan ir sueltos por ahí, bajo las bombas. De todos modos, si lo piensas bien tampoco es tan grave, porque los moros tienen muchísimos hijos. Ya lo decía aquel intelectual español en su blog: “paren como conejos”.
Yo soy un Amigo de Israel. Lo importante hoy es ser Amigo de Israel. Antes, cuando Israel no existía como E$tado, los judíos eran unos seres despreciables. Sólo se les toleraba porque tenían dinero. Al no tener un país, tenían dinero, que era una forma de tener una patria. Con dinero te respetan, eso siempre ha sido así, y eso lo sabían bien los judíos. Pero llegó Hitler y dijo: “Nanay de la China, a mí no me engatusan los usureros estos”. Y se puso a matar judíos que se volvió loco, el tío. Mató… bueno, para qué te voy a contar, mató una barbaridad: cantidades industriales de judíos y gitanos y moros y negros y rojos, pero sobre todo judíos, que le caían peor, no se sabe muy bien por qué. Sus razones tendría el hombre, digo yo. El caso es que después de la guerra, la comunidad internacional decidió permitirles montar el chiringuito en Palestina, para que se callaran de una vez y se fueran allí a vivir y a amasar fortunas, que es lo que más les gusta en el mundo: amasar fortunas y darse cabezazos contra el Muro de las Lamentaciones. Le dan al muro de frente, con la nariz ganchuda esa que tienen, que es como un pico de ave rapaz; intentan horadar el muro, como prescribe el ritual milenario, el tal Mud ese o como se llame.
Lo cierto es que desde que llegaron, los moros han estado tocándoles los huevos con sus bombas y sus chilabas y sus babuchas apestosas. Desde el principio han estado siempre tensos, porque sabían que a los moros no les iba a hacer mucha gracia que los echaran al desierto por la cara. Los judíos han estado en guerra con ellos desde que llegaron. Pero por suerte para ellos y para el Bien, desde USA, donde viven más judíos que en Israel, les han echado un capote. ¿Por qué? Porque los judíos de USA son dueños de la cocacola, y sin cocacola USA se viene abajo. Por eso le han dado a Israel armas y bombas atómicas y todo lo necesario para mantener a raya a los moros. Pero claro, vivir así es un estrés. Deben de tener paranoias chunguísimas sabiendo que están rodeados por los moros. Yo también las tendría. Además, los tíos tienen el trauma de los campos de concentración y las cámaras de gas y todo aquello. Por eso, desde que pueden, levantan muros y alambradas y lanzan misiles con fósforo blanco, que es una sustancia química que abrasa la piel y asfixia los pulmones: a ellos también los asfixiaban con Zyklon B y los quemaban en hornos. Están en su derecho de vengarse, ¿no?
Ya te digo: hoy en día hay que ser Amigo de Israel. ¿Tú no eres Amigo de Israel o qué? Entonces eres un antisemita y un hijoputa. ¡Simplista! Pregúntale a cualquier intelectual si es o no es Amigo de Israel y verás qué te responde. Cualquier intelectual te dirá: mejor ser Amigo de Israel, que es un país nazi, pero al menos es una democracia moderna. Opinar otra cosa es ser simplista y antisemita y antisistema. Está clarísimo.
Lo moderno es ser Amigo de Israel y apoyar a Israel en su derecho a defenderse de los árabes. “Los árabes no existen”, lo dicen las Escrituras y lo tiene que proclamar el primer ministro israelí en su discurso de investidura al jurar el cargo sobre las Escrituras. Los árabes no existen, pero tocan los huevos una barbaridad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pésimo. Ah, y manda los mails con copia oculta chaval

Anónimo dijo...

¿pésimo? aprende a leer, ceporro.

Anónimo dijo...

creo que el texto expresa bien el cinismo de nuestras democracias "humanitarias". el dinero no tiene escrúpulos. en cuanto al personaje del "empresario español", su discurso demagógico y fascista lo deja claro: hay que estar siempre del lado del fuerte, sea quien sea.

Yann Malyk dijo...

Señor, muy de acuerdo con usted.. aunque me sobreviene una duda que me impide conciliar el sueño. ¿ Como hace el señor Graham de la Cruz para rodearse de tan inconveniente compañia?.... por cierto, el niñato este del comentario hostil, igual es un nostálgico, o igual solo tonto---
S.Y.M.

Anónimo dijo...

Señor Yann Malyk, El chaval del comentario hostil es un retrasado mental que no puede tener nostalgia de nada que no sea jugar a la Wii.

Anónimo dijo...

quiero conocer a graham.y a usted también, señor negro.

un beso con lengua por adelantado

Anónimo dijo...

Su lectura me ha dado la alegría de conmoverme sin avergonzarme, como me ocurrió al leer "Oliver Twist" o algunas páginas de "América" de Kafka.

Lantius dijo...

qué bello personaje