sábado, 3 de mayo de 2008

El blanco

"El blanco es siempre racista", decía el amigo Pancho, un aymara que conocí en una charla sobre el nuevo socialismo latinoamericano. Y yo añado: el blanco no sólo es racista sino que además huele mal. Podemos comprobarlo. El blanco, embadurnado de productos químicos, quiere disimular su olor a cadáver.
El blanco, cadavérico, ha sido y sigue siendo la peor lacra que ha sufrido la humanidad. Ha ido por el mundo dando leña con su cruz, sojuzgando con su cruz, a Dios rogando y con el mazo dando. Y no sólo con el mazo. También con metralletas y pánzers y bombas de hidrógeno y de plutonio , que ha inventado por pura maldad, para darse gusto matando. El blanco es más malo que la quina.
El blanco, occidental y eurocéntrico, es absolutamente incapaz de ponerse en lugar de quien no es blanco. Por eso ha despreciado sistemáticamente otras culturas y no valora las manifestaciones espirituales de los pueblos que masacra y extermina. Son manifestaciones "primitivas" que hay que poner en el museo. El blanco es incluso capaz de poner a un negro entero disecado en un museo. Hasta hace poco, en Banyoles, había un negro disecado en el museo del pueblo.
El blanco odia, ante todo, la religión de los otros pueblos. Y aprovecha las campañas en salvación de las almas para arrasar con los cuerpos, con las cosmovisiones y, de paso, con los recursos naturales. "Nosotros somos un pueblo politeísta", decía Pancho, y los blancos a su alrededor, que hablaban de Trotsky y de la lucha de clases, no entendían nada. Pero le daban palmaditas en la espalda, para no quedar mal con el camarada aborigen. Los hay peores, desde luego.
El blanco, sea WASP o Guerrillero de Cristo Rey, tiene una mala uva insoportable que viene del odio que siente hacia su propio cuerpo reprimido. El blanco no ve, no escucha, no aprecia el perfume de la tierra. De tan higiénico y delicado, siempre entre cojines, ha perdido toda madera, ha perdido las flores. El blanco no sabe bailar.
El blanco no sabe salir de sí mismo, no sabe mezclarse, no quiere saber nada de aquello que no entiende, sólo sabe sojuzgar. Y además de todo eso, huele mal.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ni tanto ni tan poco. generalizar no lleva a ninguna parte. bueno, puede ser también en plan broma, pero hubo blancos (igual que negros, café con leche, amarillos, rosas, etc.) ilustres, humanísimos, dignísimos. ¿Alguna vez se han preguntado por qué a los occidentales se les dice "blancos", cuando no los son? ¿No son los denominados "amarillos" (asiáticos del extremo oriente) igual de blancos o más? Los mediterráneos no son blancos, ni mucho menos, son mestizos.

Anónimo dijo...

creo que esta entrada surge para poner fin a la polémica sobre un supuesto racismo del autor. estoy de acuerdo en que la mayoría somos (en mayor o menor medida) mestizos. además,creo que esa es la intención del autor, atendiendo a la primera entrada de este blog: reivindicar al negro que todos tenemos en la sangre, la filiación negada por el racismo de la historia. todo el mundo reivindica al antepasado "noble": todo el mundo desciende de un marqués. nadie reivindica al antepasado plebeyo, la línea más pobre en su familia. al menos así lo he entendido yo, que sigo el blog desde el principio. pero algunos sólo saben leer al pie de la letra.

Anónimo dijo...

Esto es un exceso de demagogia. No voy a poner ejemplos de negros, indios, mestizos, amarillos (o el color que les apetezca) porque pueden ser sacados de contexto. El "hombre" con poder y miedo es malo y huele mal. La raza, la cultura o el color de la piel no importa una mierda.

Anónimo dijo...

bien dicho, ana

Anónimo dijo...

gracias, jimi. te tomas una copa conmigo?

Anónimo dijo...

Esto de los mensajes anónimos sólo crea confusiones. Jimmi, no quiero tomarme una copa contigo... vamos, que no lo he escrito yo.

Anónimo dijo...

cuando quieras, donde quieras, ana (esto tampoco lo he escrito yo)

Anónimo dijo...

Tú sí que eres un Pánzer, y además un cáncer para nuestra sociedad, negro.

Anónimo dijo...

Tu dirás jimmi

Anónimo dijo...

Yo también quiero tomarme una copa con Ana.

Anónimo dijo...

vénganse los dos. yo sola me basto. por cierto, anónimo, ¿no serás tú el negro ese francés, verdad? ¡ay, que me vuelvo loca!

Anónimo dijo...

oye, de verda que con el teto has dado en el blanco,

un cátaro

Anónimo dijo...

El blanco y el negro se abrazan.
Dentro del negro un puntito blanco, y dentro del blanco un puntito negro, los dos, juntitos, puntitos. Qué lindo. Precioso.

Anónimo dijo...

esto ha pasado de trifulca a telenovela rusa. que pobre (que rico, mejor dicho).

Anónimo dijo...

lo de "huele mal" es paupérrimo, incluso como broma. Recuerdo que EVA H, la infame televisadora, un día bromeó con los pedazos de una niña palestina, diciendo que si se los iba a quedar Hamás o la O.L.P, vamos, que se iban a pelear por los "cachos" de la niña sobre la que cayó una bomba. Perfecto ejemplo de cinismo. No muy lejano al del negro. Es evidente que no es racista, pero el cinismo puede estar cerca de cualquiera en cualquier momento, Pánzer.

Anónimo dijo...

cinismo:
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).


1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

¿a cuál de las acepciones te refieres? ¿a la primera? ¿a la cuarta? ¿no estarás confundiendo "cinismo" con "ironía"? no entiendo tu comparación con heva ache, no veo la similitud. ¿te refieres a que hay cosas con las que no se puede bromear? ¿quién está bromeando?

Anónimo dijo...

Me refiero a la segunda. Y un poco a la primera, pues ese tipo de "ironías" son una estricta mentira, o lo que es lo mismo, una inmoralidad.
Sí, claro que hay cosas con las que no se puede bromear.
¿Qué te parece lo de Eva H y su broma sobre la pelea por los "cachos" de la niña entre Hamás y Al Fatah? Me gustaría saber tu opinión al respecto, de verdad, fuera de coña.

Anónimo dijo...

querido, ¿me estás preguntando eso en serio? creo que está fuera de lugar que me desmarque de algo así. veo que no has entendido de qué va esto. el problema es que si lo aclaro, todo pierde el sentido.

Anónimo dijo...

El que calla otorga...

Anónimo dijo...

"no he entendido", bravo, bravoo. Lo mismo dice Eva H de quienes critican su programa: "Es que no entienden...". ¿O sea que te pones a la altura de esa miserable?
Entonces ya está to` claro.

Anónimo dijo...

oye, no te ofendas,pero creo que es normal que si alguien te dice "el resultado de dos más dos es un número entre tres y cinco" y tú no lo ves claro porque no dice lo que tú quieres oir.....hay que decirte....tío: no entiendes.

deja de ver programas de mierda.